Kirchner repudió los asesinatos y lo vinculó a la proximidad de las elecciones presidenciales. "Este hecho realmente nos conmociona y nos genera muchísimas incertidumbres", dijo el primer mandatario. El hecho se registró en el predio donde funciona una planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El presidente Néstor Kirchner vinculó el asesinato a balazos de tres policías bonaerenses en una planta transmisora del Ministerio de Seguridad provincial a la proximidad de las elecciones y alertó a la ciudadanía sobre este tipo de hechos que responden a quienes "quieren volver a la vieja Argentina".
Kirchner aprovechó un acto en Casa de Gobierno, durante el cual anunció obras destinadas a la provincia de Jujuy, para expresar su "conmoción" por el asesinato de los tres policías encontrados esta mañana en el predio de la planta ubicada en las calles 7 y 630 del barrio Aeropuerto, de La Plata.
"Este hecho realmente nos conmociona y nos genera muchísimas incertidumbres", dijo Kirchner al promediar su discurso, en el que expresó su "profundo repudio" y su "alerta" a los argentinos ante este tipo de episodios "que pasan antes de las elecciones".
"No es casualidad que cuando vamos llegando a una definición electoral aparezcan cosas que definitivamente queremos dejar atrás. Hay muchos sectores e intereses que indudablemente fueron tocados en esta etapa y se fue terminando la impunidad", expresó.
Kirchner definió el triple crimen de los policías, a quienes mencionó como "servidores argentinos", como de un "salvajismo absoluto", que se cometió de la "forma más inhumana, cruel y bestial que se puede hacer".
Para el Presidente, el hecho puede deberse a "un ajuste de cuentas, a un accionar mafioso o puede tener que ver con la política que llevamos adelante en materia de derechos humanos".
Mencionó como probables autores del hecho a "sectores minoritarios que no los tenemos bien identificados" y se refirió también a "sectores retirados que atacan al gobierno porque dicen que tenemos ideales extraños, que son los de la nacionalidad, la argentinidad, justicia social, equidad y la no impunidad a los asesinos".
Asimismo exhortó a "quienes tienen que investigar este hecho que lo hagan rápidamente, que hagan las pericias rápido" y expresó que este hecho le duele como "la muerte de tantos argentinos en esta lucha por recuperar fuertemente la seguridad".
En tanto, consideró que "hay algunos que quieren volver a la vieja Argentina, que no quieren ser juzgados, que quieren seguir manteniendo nichos mafiosos y seguir teniendo cuevas del delito" y agregó que "hablan contra la inseguridad y han mentido hasta en sus propios títulos que no tenían".
"Cuando uno habla contra ciertas cosas tiene que tener la identidad moral para poder hablar de esos temas de propiedad, pero se juntan con sectores que tuvieron mucho que ver con la feroz dictadura que vivió la Argentina", manifestó.
Según expresó el Presidente, "todos esos nombres que están rondando por allí, desesperados porque la gente no los acompaña, muchas veces tratan de generar todo tipo de situación".
Kirchner se refirió también a las fuerzas de seguridad, a quienes "le hicieron mucho daño desde hace 30 años tratando de inducirla, trando de hacer cosas que no debieron hacer".
Finalmente, dijo que su gobierno seguirá "dando todas las batallas que hay que dar" y añadió que "hay intereses que saben que de la única forma que llegaron a los gobiernos fueron como actúan las minorías, que es violando todas las instituciones y capacidades democráticas".
"Hay que profundizar el cambio con fuerza, coraje y decisión. Y Cristina lo va a hacer con toda la potencia que tiene y con toda la capacidad que tiene para que esta Argentina siga mejorando", concluyó su discurso en Casa de Gobierno.