Legislador presentó un proyecto declarando el estado de emergencia por el consumo de esta droga.
Basura, restos de cocaína, nafta, vidrio molido, pegamento, raticida son algunos de los elementos que componen a la droga denominada “paco”, que azota a las zonas más pobres del país y, preferentemente, a los más jóvenes por su bajo costo.
Esta situación es advertida por los diputados. En esta oportunidad, el legislador nacional Cristian Ritondo presentó un proyecto para declarar el estado de emergencia nacional, en relación al consumo de la droga denominada "paco".
La iniciativa prevé la creación de la Comisión Nacional de Lucha contra el Consumo del Paco (Co.Na.L.Pa.), cuyo objetivo es mancomunar políticas gubernamentales, tanto que prevengan el consumo, reprimir a las organizaciones criminales involucradas en la elaboración y comercialización de la pasta base.
El presente proyecto, según explicó Ritondo, intenta ser un disparador para poner fin a este flagelo que ataca sin hacer distinción alguna, a nuestros niños y jóvenes; resultando un desenlace fatal para las vidas de cada uno de ellos.