Claudio Lozano va por la reelección como diputado y dispara contra los candidatos presidenciales.
- Siempre Lozano parece ser la alternativa de la izquierda para los porteños...
- Es verdad que existe un vacío político, por lo que con Pino Solanas y el Movimiento Sur, que integro, los porteños tienen una alternativa porque el espacio nacional, popular y democrático carece de representación.
- ¿No hay un candidato a presidente que represente otro modelo económico?
- Sí, Pino Solanas, porque todos los demás candidatos son mediáticos y expresan variantes del centro a la derecha. La elección del 28 de octubre no es un simple recambio presidencial, sino la profundización del modelo neoliberal que, en su esencia, es común a todos.
- ¿Todos los postulantes son iguales?
- Tanto Cristina Fernández de Kirchner como los candidatos del justicialismo y el radicalismo: Lavagna, López Murphy, Sobisch y Rodríguez Sáa y Elisa Carrió son lo mismo.
- ¿Carrió también?
- Carrió está detrás de un seudo progresismo o centroizquierda, con propuestas que no van más allá de los cuestionamientos institucionales y propone como ministro de economía al liberal Prat Gay. Por lo tanto, ningún candidato cuestiona el modelo de saqueo agrominero exportador del menemismo: hoy en América latina y nuestro país -como diría Alejandro Olmos- la línea divisoria está marcada entre los que plantean la recuperación del petróleo y los minerales y los que silencian o defienden su entrega.
- ¿Va a haber corte de boleta?
- Creo que sí, aunque lo ideal es que los ciudadanos acompañen un proyecto de país distinto en serio.
- Con respecto al transporte, ¿qué propone?
- Proponemos implementar un sistema integral para el transporte para revertir la situación de cuasi colapso por la ausencia de un modelo integral, como la insistencia del Gobierno de sostener una política de subsidios a empresas que no han invertido en el mantenimiento y ni en mejorar los servicios, es lo que está en la base del problema.
- Usted es un diputado de la CTA, pero no está conforme con la policita previsional del Gobierno.
- La inversión real por jubilado es 44% más baja que en 1998. Siempre sostuvimos que uno de los efectos más complejos que se habían producido en la Argentina neoliberal radicaba en la dramática reducción de la cobertura previsional.