Zapping por los medios

Gerardo Morales y la energía. Terragno y el Gen Argentino. Kunkel y las contradicciones de Lilita.

Por José Di Mauro

Un Chocón por año

En su raid de campaña, el senador Gerardo Morales fue consultado en torno a la inflación en El poder y la Gloria (FM La Isla, lunes a viernes a las 9) y aclaró al respecto que “la inflación no se arregla con control de precios; nadie va a encontrar en la góndola que los productos están 5 o 6% más baratos porque Guillermo Moreno se plantó enfrente de la góndola para que bajen los precios. La verdad que eso nunca funcionó y es un gran verso”. Y más adelante, advirtió que “hay que solucionar el problema de la crisis energética, porque crecer al 7, 8% anual demanda mil megavatios más de energía, que es lo que produce El Chocón, prácticamente. Así que nosotros tenemos que pensar que si queremos seguir creciendo a 7, 8% anual, debiéramos construir un Chocón por año… Este Gobierno en cuatro años no ha hecho ninguna obra energética más”. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Mi General, cuánto valés

San Martín terminó siendo el “gran argentino” buscado por el programa de Pergolini y su patrocinante, Rodolfo Terragno, merece los elogios que le corresponden por haberlo defendido en El Gen Argentino (Telefé). A los cuestionamientos respecto a que en realidad el Libertador no se parece al común de los argentinos, el senador respondió así, en su último alegato: “El patrimonio genético es el potencial; los genes no dicen hasta donde va a llegar una persona, dicen hasta donde puede llegar. Y entonces yo creo que el subtítulo del programa: ‘Buscando el gran argentino’, tiene lógica, y la gente lo ha entendido así. Es quién es el que llegó más lejos, el que hizo cosas más importantes, más trascendentes, aquel que nos dio ejemplos. El que desarrolló el potencial. Nosotros no estamos buscando al argentino medio, porque sino ninguno de los que pasó por acá habría estado, porque el argentino medio ni puede manejar como Fangio, ni puede jugar como Maradona, ni puede operar como Favaloro, ni puede escribir como Borges; no estamos buscando el argentino cualunque, estamos buscando a quien puede ser espejo en quien nos podemos ver, a quien podemos admirar y a quien podemos tratar de imitar. Y desde ese sentido, a mí me parece que nadie puede disputar ese cargo con San Martín”. Y ganó el general.

¿Yo dije eso?

Inusitadamente moderado se mostró el diputado Carlos Kunkel en Página abierta (Radio América, lunes a viernes a las 13), aun con la candidata Elisa Carrió. Aunque no pudo con su naturaleza y ante la elección de Alfonso Prat Gay como eventual ministro de economía en un gobierno suyo, recordó que la ex diputada “lo criticaba mucho cuando estaba al frente del Banco Central. ¿Cuándo empezó (Prat Gay) a ser bueno para la doctora Carrió?”. Más tarde, al advertirle el conductor que Carrió dice que llegará al ballottage y que si pierde ahora se prepara para 2011, Kunkel repuso: “Ah, pero hace dos meses dijo que si no la votaban ahora se retiraba de la política… ¡Qué se yo! Es muy difícil seguir los dichos de la doctora…”. ¡Quemá esos archivos!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password