Los diputados del ARI Eduardo Macaluse, Marta Maffei y Delia Bisutti presentaron un proyecto de ley de Educación Superior.
El presidente del bloque arista Eduardo Macaluse consideró “imprescindible tener un instrumento que ponga el conocimiento socialmente acumulado al servicio de la distribución del ingreso y la riqueza y el desarrollo nacional”.
Además, el diputado consideró que “es una vergüenza continuar con la Ley de Educación Superior de los 90´ que promueve el arancelamiento”.
Por su parte, la diputada Maffei explicó que para este proyecto “la educación superior es parte del proceso educativo y tiene alta responsabilidad tanto por su formación académica como por sus posibilidades de investigación y desarrollo, en la socialización, difusión y transposición didáctica del conocimiento respecto del resto de las instituciones que integran el sistema”, además aseguró que con él se “rechaza categóricamente cualquier posibilidad de comerciar con el conocimiento o considerar al proceso educativo como una mercancía”.
Bisutti finalizó diciendo que “es hora de discutir una nueva ley de Educación Superior que permita articular con el resto del sistema educativo y genere un conocimiento que tenga que ver con prácticas sociales al servicio de la comunidad. Y terminar, además, con cualquier posibilidad de arancelamiento”.