Diputados del PRO quieren saber si la senadora usó fondos públicos durante su campaña presidencial.
Una vez más la oposición hace centro en la candidata oficialista para sus críticas. Ahora, a partir de la difusión de datos que reflejan que, tal como se suponía, es el oficialismo el que más ha gastado en la campaña de su postulante, dos diputados del PRO quieren que intervenga la Oficina Anticorrupción.
Puntualmente desean saber si la primera dama incurrió en el delito de abuso de fondos públicos en beneficio de su campaña electoral.
Los legisladores que impulsan esta medida son Pablo Tonelli y Julián Obiglio, ambos del sector de Recrear, quienes demandan que se pidan informes sobre los viajes de Cristina Fernández de Kirchner a España, los días 24 y 25 de julio pasados; México, del 30 de julio al 2 de agosto; Europa, entre el 10 y el 12 de septiembre, y Estados Unidos, del 22 al 29 de septiembre.
Tonelli y Obliglio quieren que la Oficina Anticorrupción evalúe si la senadora/candidata “ha cometido el delito malversación de caudales públicos y/o peculado de trabajo o servicios”.
“No resulta indistinto que una persona realice actividades en carácter de senadora, de primera dama, o bien, de candidata presidencial”, destacaron los diputados del PRO, para quienes resulta “indispensable diferenciar las actividades que nacen teniendo en miras el interés público de aquellas se origina por un interés particular”.
Los legisladores remarcan que “la falta de información respecto del carácter en que viaja, tanto al exterior como al interior del país, la senadora Fernández de Kirchner y del financiamiento de estas actividades, siembra dudas acerca del adecuado y justo uso de los fondos y bienes públicos”.