Anticipan que no llevarán la impugnación a la Corte Suprema de Justicia, con lo que el tema podría darse por cerrado.
Uno de los dos candidatos que representan a Roberto Lavagna en la provincia de Buenos Aires, el diputado Jorge Sarghini, anticipó que no apellarán el fallo del Tribunal Supremo de la provincia de Buenos Aires que habilitó a De Narváez a postularse.
Así las cosas, ese sector no llevará el reclamo ante la Corte Suprema, dando por cerrada la cuestión.
Consultado por la prensa, Sarghini dijo que "la decisión es no continuar con otras instancias, a pesar de que podríamos hacerlo, y dar por definitiva la cuestión que ha decidido la Corte provincial".
Había sido precisamente el lavagnismo el que había impugnado ante la Junta Electoral y la Corte provincial la candidatura de De Narváez, respecto a lo cual Sarghini dio a entender que la recomendación de los asesores jurídicos del sector es apelar la habilitación ante la Corte nacional, pero UNA resolvió no legar a esa instancia. Explicó en tal sentido que "queremos actuar con muchísima prudencia".
Prudencia que a su juicio no tuvo el oficialismo al pronunciarse públicamente en torno a la cuestión. "Hemos visto con muchísima preocupación que el Presidente, su esposa y el jefe de Gabinete mezclaron este tema con otras cuestiones y salieron a hablar públicamente en momentos en que la Corte tenía que expresarse”. A su entender, eso fue “inadecuado”.