Un diputado pide informes y advierte que “la gente va a financiar el gasto desmedido del Gobierno”.
Tras el anuncio del Gobierno exigiendo a las administradoras de la jubilación privada a repatriar $8.500 millones invertidos en países del Mercosur, el diputado nacional y candidato a vicepresidente por el PRO-Recrear, Esteban Bullrich, presentó un pedido de informes pues “se está obligando a la gente a financiar con sus jubilaciones el gasto desmedido de este Gobierno. Debería darle vergüenza al jefe de Gabinete calificar de ‘justa’ esta disposición”.
Así se expresó Bullrich al ser consultado sobre su presentación en Tucumán durante una conferencia de prensa. “Es una muestra más de como el Gobierno Nacional maneja con total discreción e impunidad los ahorros y los recursos de todos los ciudadanos. Esta medida pone en riesgo las jubilaciones de cientos de miles de argentinos y les hace perder plata a los afiliados de las AFJP”, sostuvo Bullrich refiriéndose a que el último año el Merval sólo creció un 32,9% mientras que el índice bursátil brasileño, principal destino de los fondos, lo hizo en un 62,5%.
En este sentido, el pedido de informes del candidato a vicepresidente de PRO-Recrear solicitó que se explique porqué se ordena a las AFJP “disminuir sus tenencias de inversiones en el exterior pese a tener una rentabilidad superior a la que obtendrían en el mercado local”. La medida adoptada por el Gobierno reduce en un 80% los activos que por una norma del Mercosur las AFJP pueden comprar en Brasil y contabilizarlos como inversiones locales, para inyectarlos en el mercado local en forma de proyectos de infraestructura.
“Ya sabemos que sucede cuando el Gobierno se dedica a las obras públicas: más casos como Skanska”, concluyó el candidato en tanto denunciante de la causa donde se investigan sobreprecios millonarios.