El diputado Bonasso dio su hipótesis en torno al triple crimen de policías en La Plata.
“Hay un plan subversivo de elementos de extrema derecha”. Así, sin medias tintas y muy convencido respondió el diputado y periodista Miguel Bonasso ante la consulta de las causas de la masacre de efectivos de seguridad de la Policía Bonaerense.
Y sus palabras tienen mayor peso no sólo por tratarse de un hombre muy allegado al kirchnerismo, sino también porque las dijo al cabo de una reunión que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno.
Bonasso definió al asesinato de tres policías como un hecho “terrorista” y lo adjudicó a la inminencia de las elecciones presienciales.
El diputado remarcó que “hay una provocación muy grave” y destacó que “a pocos días de las elecciones ocurra un hecho terrorista de semejantes características indica que hay un plan subversivo de elementos de extrema derecha que han actuado".
Pero Bonasso abrió un poco más el abanico, ya que tampoco descartó que el triple homicidio obedezca a una "cuestión mafiosa de sectores de la Policía bonaerense en competencia por temas referidos al narcotráfico, al crimen organizado".
El legislador de Diálogo por Buenos Aires circunscribió así el episodio a dos hipótesis claras: “la más temible es la de carácter político, o sea que sea un hecho subversivo”.