El Frente de Unidad Peronista quiere llamar Eva Perón al nuevo anfiteatro del barrio de Caballito.
El Frente, liderado por Carlos Montero y Vicente Brusca, visitó el Parque Centenario para apoyar la propuesta que se está construyendo en ese espacio público.
El evento contó con la presencia de la legisladora porteña Inés Urdapilleta, quien presentó en la Legislatura un proyecto para hacer efectivo el pedido de vecinos y diversas agrupaciones de honrar a Evita colocando su nombre a un nuevo espacio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvo presente el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo, quien expresó que “el espacio publico debe ser concebido como un bien de todos los sectores sociales tal como lo concibió siempre el peronismo”.
Luego de una recorrida de los presentes por la casi concluida obra, la auditora interna del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Susana Nasuti, leyó los fundamentos del proyecto presentado por Urdapilleta, en los cuáles se recuerda al viejo anfiteatro llamado Eva Perón que fuera destruido por un incendio en 1955.
Cabe estacar que el anfiteatro, construido 5 metros bajo tierra, tendrá una capacidad para 2 mil personas. “Estas cosas son posibles porque también contamos con un presidente como Kirchner que da oportunidades, y que reivindica la cultura peronista de estar cerca del pueblo promoviendo el crecimiento en todos los aspectos, el económico a la vista de todos, pero también el cultural”, concluyó Montero.