Un diputado del macrismo anunció su disposición a impulsar el juicio político contra el magistrado cuestionado.
El diputado porteño Jorge Enríquez anunció que pedirá el juicio político del juez Juan Vicente Cataldo, quien a través de un fallo permite la venta de alcohol durante las fiestas de egresados que se realicen en el local bailable "Seven", del barrio porteño de Caballito.
Cataldo hizo lugar a un pedido de los propietarios de "Seven", quienes sostenían que "sufrían un perjuicio económico" con la restricción, que es uno de los puntos dispuestos el año pasado por una resolución de la Subsecretaria de Control Comunal del Ministerio de Gobierno porteño.
A través de un comunicado, Enríquez precisó que accionará contra el magistrado "bajo el artículo 122 de la Constitución de la Ciudad, por mal desempeño, negligencia grave y desconocimiento inexcusable del derecho".
Agregó Enríquez que "no es la primera vez que este magistrado se hace notar por el escaso sentido común de sus resoluciones".
El ministro del Interior pidió este lunes que los diputados porteños impulsaran el juicio político contra el magistrado por el fallo al que calificó de "bestialidad". Empero, allegados al magistrado aclararon que esa cartera no impulsaría la medida en el ámbito de la Legislatura.
Desde el kirchnerismo, el titular del bloque del FpV, Diego Kravetz, aclaró que no tuvo ninguna comunicación con el ministro Aníbal Fernández por el tema, pero que en los próximos días se encargará de "mirar el caso" del juez Cataldo.