La Legislatura porteña homenajeó a Francisco José Cabrera, quien dedicó una vida a la enseñanza.
Con la presencia del miinistro de Educación, Daniel Filmus, los legisladores porteños declararon ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires por primera vez a un maestro.
Se trata de Francisco José Cabrera, de 91 años, y más de 50 trabajando por una enseñanza de calidad, según destacaron los impulsores del homenaje. El proyecto para declararlo ciudadano ilustre fue impulsado por Fernando Melillo y aprobado en agosto pasado.
Estuvieron presentes personalidades de la comunidad educativa, funcionarios y ex funcionarios de la Nación y la ciudad, representantes gremiales, familiares y allegados a Cabrera.
Entre los legisladores presentes en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, estuvieron Pablo Failde y Rubén Devoto.
Al hacer uso de la palabra, el homenajeado dijo estar reemplazando en ese momento "a muchos maestros que podrían estar sentados aquí y a los que seguramente lo estarán más adelante".
El gremio CTERA emitió un comunicado en el que resaltó el orgullo porque "un militante afiliado a una organización de base de nuestra federación, la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), sea reconocido por su trabajo, su trayectoria, su honestidad y su entrega".