El diputado admitió estar distanciado de la fundadora del ARI y dice que ni sabe si va a votarla como presidenta.
El diputado nacional Carlos Raimundi aspiraba a ser el candidato del ARI a gobernador bonarense este 28 de octubre. Sin embargo, casi sin que nadie le avisara, fue desplazado de esa posibilidad y la candidatura fue encarnada en el marco de la Coalición Cívica y por la radical Margarita Stolbizer.
Hoy Carlos Raimundi ni siquiera sabe si votará a Elisa Carrió en las presidenciales. De hecho, profundizó sus críticas hacia la fundadora de su partido y admitió que reflexionará hasta último momento para ver a quién le dará su voto el 28.
En declaraciones a Radio Millenium, el diputado bonaerense dijo que "la verdad es que estoy reflexionando hasta último momento, porque tengo diferencias muy profundas con este proceso que ha construido Carrió en los últimos meses. No tengo la misma claridad ni la misma seguridad y certeza que tenía hace seis meses".
Convengamos que hace seis meses, era casi el candidato cantado a gobernador. Hoy en cambio el titular distrital del ARI admite preferir "una construcción más lenta, pero más coherente", aunque aclaró que no está dispuesto a irse del partido, sino que busca "profundizarlo y evitar que se vuelvan a repetir estas cosas".
De hecho, Raimundi había desafiado a Carrió semanas atrás, cuando participó de una mesa redonda con el actual diputado y candidato Claudio Lozano, que apoya a Pino Solanas como candidato a presidente. Al respecto, aclaró que "lo único que hice fue participar de una mesa redonda con Lozano que intenta renovar su banca en Capital, que consiguió con el apoyo del ARI en 2003. Ni el fue el que cambió, ni yo fui el que cambié".
El enojo de Raimundi con Carrió pasa, por ejemplo, por la incorporación del ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay, o de la ex ministra de la Alianza Patricia Bullrich. A respecto, dijo que esas incorporaciones deberían "como mínimo haber tenido algún debate" en el seno del ARI.
Agregó que "cuando uno escucha el discurso económico de Rubén Lovuolo no es igual que el de Prat Gay", dijo Raimundi, y se preguntó "por qué tiene que ser una sorpresa que yo manifieste que tengo más afinidad con Lozano, con quien votamos el 99 por ciento de las cosas igual en el Congreso, que con Patricia Bullrich".