El jefe del bloque de diputados salió al cruce de sus comprovincianos y ¿ex? correligionarios.
Fernando Chironi va por la reelección, en el marco de la lista que a nivel presidencial encabezan Roberto Lavagna y Gerardo Morales. Pero en ese distrito, el rionegrino, los radicales K son gobierno y presentan otra lista, que a nivel de senadores postula al ex gobernador Pablo Verani.
Los últimos días, tanto Verani como el gobernador Saiz hicieron duras declaraciones contra la conducción nacional de la UCR que intervino el partido en ese distrito, y ahora Chironi les salió al cruce, reivindicándose como el único candidato radical que se presentará este domingo.
Dijo Chironi a Radio Frecuencia VyP que "el domingo compito con dos peronistas, Jorge Cejas por el Frente para la Victoria y Juan Carlos Scalesi por la Concertación; así, que la única posibilidad de meter un radical nuevamente en la Cámara de Diputados, es eligiéndome a mí".
"El radicalismo tiene que cumplir su rol histórico de oposición frente a este kirchnerismo gobernante y tiene que construir una alternativa en la Argentina", destacó el legislador radical, quien se preguntó: "si de golpe todos los que somos oposición nos hacemos oficialistas, ¿quién representa a la gente que no le gusta lo que está haciendo el gobierno?".
Luego tuvo palabras de elogio hacia Roberto Lavagna, de quien dijo que "ya demostró que sabe y tiene conocimiento y experiencia como para resolver los problemas del país".