Fue candidata de Rodríguez Saá en esa provincia y cuestiona al gremio local de espectáculos públicos. La recibió la titular de la Cámara alta puntana.
La presidenta provisional del Senado y responsable de la Comisión de Derechos Humanos y Familia de la Cámara alta de la provincia de San Luis, senadora Maria Antonia Salino, recibió a Liliana Muñoz, quien hasta el pasado 5 de septiembre se desempeñó como delegada normalizadora del Sindicato de Espectáculos Públicos (SUTEP), Seccional San Luis y fuera candidata a concejal por el Partido Justicialista en las ultimas elecciones municipales de la capital puntana.
La dirigente gremial le expresó su preocupación a la senadora Salino por lo que definió como una “persecución a la que viene siendo sometida por la conducción nacional de SUTEP” desde que el actual gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció su postulación como candidato a presidente de la Nación por el Frejuli.
“El pasado 29 de agosto miembros de la Comisión Directiva del Sindicato me pidieron que renuncie como delegada de SUTEP San Luis y a mi cargo de vocal en la Comisión Directiva Nacional del Sindicato. Argumentaron el pedido en este pedido aduciendo problemas políticos sindicales en la seccional” explicó Liliana Muñoz.
“Creo que el pedido no es casual, todo esto surgió a los 4 días de que Alberto – por Rodríguez Saá – se lanzó como candidato. El SUTEP se encuentra dentro de las 62 Organizaciones y desde esa entidad el pasado 22 de agosto salió un comunicado apoyando la postulación de Cristina Kirchner. Es indudable que me están haciendo pagar el costo de haber participado como candidata en las elecciones municipales acompañando al proyecto provincial”, dijo Muñoz.
La dirigente gremial estaba al frente de SUTEP San Luis desde el mes de mayo del año 2003 y encabezaba la lista de candidatos para la conformación de la mesa directiva provincial en las elecciones que se habían convocado para el pasado 28 de setiembre. “la intervención que nos hicieron del sindicato el pasado 5 de setiembre esta fundada en el hecho de que nuestra lista tenia amplia posibilidades de triunfo y yo me había negado a renunciar como candidata el día que ellos me presionaron en Buenos Aires” expuso ante la senadora Salino la gremialista sanluiseña.
Muñoz explicó que se había acercado al Senado Provincial porque sentía que había pasado, sin escala previa, de ser quien defendía a todos a no tener quien la defienda.
“La forma en que actuaron las autoridades del SUTEP son violatorias de las normas mas elementales de las que se encuentran enmarcadas en la Declaración Universal de los Derechos. Es inconcebible que se persiga a un dirigente por sus ideas y posiciones políticas y a Liliana se la esta persiguiendo por su posición a favor del proyecto nacional que encarna Alberto Rodríguez Saa”. Dijo al finalizar la reunion la Senadora Maria Antonia Salino