El senador tucumano se irá a su provincia para asumir como legislador local.
El senador nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Argentino Bussi, presentó su renuncia a la banca para poder asumir como legislador provincial por la provincia de Tucumán.
La misiva enviada al presidente del Senado, Daniel Scioli, tiene fecha del 19 de octubre y señala que la renuncia al cargo se producirá a partir de este miércoles, 24 de octubre, ya que el jueves 25 debe prestar juramento ante el Congreso de su distrito.
Bussi fue elegido senador de la Nación durante las elecciones de 2003 e ingresó a la Cámara alta junto con su compañera de bancada, Delia Pinchetti de Sierra Morales. Antes había sido diputado nacional desde 1997.
Pese a que aún le quedan dos años más de mandato, el 27 de agosto de este año se presentó encabezando la lista de legisladores de su partido en las elecciones provinciales de Tucumán, en las que fue reelegido el gobernador kirchnerista José Alperovich.
Tras haber sido electo, Bussi comunicó que iba a dejar su banca en el Senado de la Nación para asumir como diputado provincial con el objeto de "controlar de cerca la gestión" de Alperovich.
Con la renuncia del hijo del ex gobernador de Tucumán, el represor Antonio Domingo Bussi, la banca de Fuerza Republicana que vence en el Senado en 2009 será ocupada por el primer suplente de la lista de Fuerza Republicana, el médico Julio Salazar.