El jefe de campaña macrista encendió la mecha al anticipar que no votará a López Murphy y el líder de Recrear salió a contestarle con dureza.
Ricardo López Murphy dejó de lado la moderación que venía mostrando respecto a sus socios macristas, pese al ninguneo experimentado en la campaña y salió con los tapones de punta. Las declaraciones del diputado Cristian Ritondo le dieron el pie necesario para su reacción.
“Han hecho campaña conmigo y están llamando a votar por otro. Es una cosa increíble", se quejó el candidato.
Para López Murphy los dichos del diputado nacional Ritondo representan “una deslealtad”, a propósito de que aquel señalara que no piensa votarlo para presidente, inclinándose en cambio por un peronista.
El líder de Recrear señaló que lo de Ritondo "es una deslealtad. Han hecho campaña conmigo y están llamando a votar por otro. Es una cosa increíble".
López Murphy agregó que le llamó la atención que ese legislador “hiciera la campaña con nosotros y después haga estas explicaciones. Yo lo he visto caminando las calles conmigo".
Respecto a los problemas imperantes en el seno de la coalición, dijo que, a su juicio, “el núcleo de la fisura” se encuentra en el hecho de que Ritondo "fue viceministro del Interior de Duhalde".
El jefe de Recrear agregó que esa actitud "forma parte de los errores y deslealtades que probablemente afecten la representación de nuestro sector".
Asimismo admitió que hace tiempo que no dialoga con Mauricio Macri, quien dijo que va a votarlo para presidente, pero casi no volvió a mencionarlo públicamente. En este marco, López Murphy piensa que recién después de las elecciones será el tiempo de "los balances, los juicios y las inferencias que sean las apropiadas".