Es por la iniciativa de la senadora sobre el matrimonio gay.
La Fundación Argentina del Mañana pidió a la senadora Vilma Ibarra una “serena reflexión” y el retiro de su proyecto de ley que permitiría una suerte de matrimonio el cual tenga los mismos requisitos y efectos "con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferentes sexos".
“Con argentina franqueza, no podemos dejar de recelar que, recién empezado el siglo XXI, nos deparemos con una amenaza a la sociedad moderna, oriunda de un peligroso extremismo socialista residuo de los fracasos del siglo pasado”, señala la citada organización a través de una carta abierta que dieron a conocer.
La fundación destaca que “la senadora parece no disponer de información actualizada, ya que si hubiesen leído el Nº 97 del ‘Infostat Justice’, Boletín de Información Estadística del Ministerio de Justicia francés, correspondiente a este mes de octubre de 2007, quedaría claro que el pretendido matrimonio entre personas de igual sexo, encaminado en Francia a través de un tal ‘pacto civil de solidariedad’ es una forma de ‘unión’que se banaliza.
“Los pares de personas de igual sexo –que ya en el 2000 representaban solamente la cuarta parte de los ‘pacs’– se encuentran netamente en declínio con apenas 7% en 2006, siendo aprovechado por sus facilidades impositivas… en lo que Francia no es única”, agrega la misiva.
“¿Cómo explicar el empeño en la obtención de una determinación que no brinda ningún beneficio, sino en la expectativa de que se obtengan efectos psicosociales profundos, al corroer la identidad argentina en sus fundamentos naturales y cristianos?”, se pregunta la Fundación Argentina del Mañana a través de una nota suscripta por Juan Carlos Voiseau y Jardón, y Teresa González del Solar de Dufourq, presidente y secretaria del Consejo de Administración, respectivamente.
Tras recordar que “los principios fundamentales del socialismo son: la abolición de la propiedad privada; la abolición de la familia; la abolición de la religión; la igualdad y la abolición de la jerarquía en la sociedad”,como bien resume Igor Chafarevitch en su obra “Phénomène socialista”, la Fundación Argentina del Mañana enumera los fundamentos del matrimonio -unión de un varón y una mujer- así como “la inconmensurable contribución que el estado conyugal hace a la sociedad, y en consecuencia peticiona el retiro de esta propuesta situación de equiparación que ofende la dignidad del matrimonio; destruye la idea misma de la familia; debilita el sentido de la fidelidad. Es contraria a la ley moral. Propiamente se sitúa en las antípodas de las necesidades de la sociedad argentina en la cual vivimos”.