"Necesitamos recrear un sistema de un partido sólido, democrático, con militantes y dirigentes que sientan pertenencia y convicción ideológica y que no haya tantos partidos como candidatos", resaltó el actual embajor de Mexico.
El embajador argentino en México, Jorge Yoma, alentó la posibilidad de volver a militar dentro del Partido Justicialista de La Rioja, del cual emigró para fundar el Frente con Todos debido a disidencias con varios dirigentes menemistas.
Actualmente el PJ riojano está conducido por el ex gobernador Angel Maza, destituído por un juicio político en marzo pasado a raíz de un presunto caso de corrupción, pero en la práctica los sectores opuestos al mazismo abandonaron las filas partidarias para conformar fuerzas provinciales que terminaron por fragmentar al oficialismo local.
"Necesitamos recrear un sistema de un partido sólido, democrático, con militantes y dirigentes que sientan pertenencia y convicción ideológica y que no haya tantos partidos como candidatos, sino que haya pocos partidos que expresen posiciones ideológicas concretas", resaltó el ex senador en declaraciones a la prensa.
Añadió que "desde el Frente con Todos no escapamos a la crisis de todo el sistema político del país y la provincia; por eso vamos a poner la estructura, los dirigentes y el staff del Frente al servicio de la democratización del justicialismo, porque somos una expresión del justicialismo".