Impulsan en la Legislatura porteña una medida para las fiestas de egresados y matinés. Presentaron un proyecto de ley para que se lleve adelante ante la proliferación de episodios controvertidos que involucran a jóvenes.
“Con los últimos acontecimientos no sólo ha quedado en cuestión el cumplimiento de los responsables de los establecimientos de la prohibición de suministrar alcohol a menores, sino que el hábito de ingresar alcoholizados para ‘aumentar la diversión’ constituye un importante mecanismo de elusión de los controles que los responsables puedan adoptar”, afirmó el diputado macrista Mario Morando, autor del proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña
Con el objetivo de “aminorar el descontrol alcohólico adolescente”, el diputado macrista Mario Morando presentó un proyecto de ley, para que se realicen controles de alcoholemia a los menores de 18 años que ingresen a fiestas de egresados y otras en lugares públicos.
A partir de esta norma, los establecimientos podrán impedir el ingreso de quienes no se sometan a los controles o porten bebidas o medicamentos sin receta. Habrá multas de hasta $6000 para los responsables de los locales que permitan el ingreso o permanencia de menores “con alcohol en sangre” o el acceso de menores fuera de los horarios y sectores permitidos, mientras que se triplicarán las sanciones hasta un máximo de 30 días de arresto ó $15.000 por permitir el suministro o consumo en los locales.
Otra medida: la autoridad de aplicación deberá realizar al azar controles a los menores al salir de los locales, y en caso de nivel de alcohol en sangre mayor a cero se aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables del establecimiento.
“La problemática del alcoholismo en menores de 18 años que concurren a fiestas en lugares públicos ha alcanzado dramática notoriedad y viene en acelerado crecimiento (50%). Esto demuestra la necesidad de mejorar las normas al respecto”, advirtió el diputado macrista Mario Morando
“Frente a las esperables críticas de que estas medidas podrían producir un éxodo de estudiantes porteños hacia la provincia de Buenos Aires, para eludirlas, el diputado de la Provincia Jorge Macri, con quien hemos trabajado este proyecto de ley, lo estaría presentando también en esa jurisdicción simultáneamente. Y hasta aspiramos en que se convierta en una ley nacional”, concluyó el legislador porteño.