Claudio Lozano, quien busca la reelección, aseguró que en los próximos años el Parlamento nacional "será escenario del debate de ideas por un proyecto de país que requiere de pluralidad de ideas, voces y capacidad de hacerlo".
El diputado nacional y candidato a por Proyecto Sur, Claudio Lozano, destacó la importancia de una conformación plural del Parlamento nacional con voces que permitan discutir un proyecto de país con "mayor igualdad y soberanía y apueste al desarrollo productivo y la democratización institucional de la Argentina".
Lozano consideró, de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, que en los próximos años el Congreso de la Nación "será escenario del debate de ideas" por un proyecto de país que requiere "de pluralidad de ideas, voces y capacidad de hacerlo" y analizó que "se vienen tiempos de realineamiento político".
El dirigente de la CTA es el primer candidato a diputado por la Capital Federal de Proyecto Sur, que propone a Pino Solanas como postulante a la presidencia y a senador nacional.
Lozano señaló que "sería deseable que el Congreso tuviera la menor cantidad de 'levanta manos' al servicio del gobierno de turno y tuviera menor cantidad de expresiones vinculadas a los negocios con las principales empresas del país".
Además, Lozano opinó que "una mayoría del oficialismo" elude "un debate franco en el ámbito natural de la soberanía popular que es el parlamento" y exhortó a votar "expresiones" que garanticen un debate plural "en cuestiones que nos van a poner en los próximos años frente a dificultades serias en la construcción del país".
Lozano explicó que mantendrá la agenda parlamentaria que impulsó desde su ingreso a la cámara baja en 2003 y que plantea debatir el reemplazo de las asignaciones familiares por una asignación universal por hijo, una "profunda" reforma previsional y la movilidad de haberes jubilatorios.
También propone discutir sobre la libertad de organización sindical de los trabajadores y sobre la defensa de la soberanía de los recursos naturales del país como temas centrales.
Al analizar el escenario político que surgirá de la nueva conformación del Congreso, el diputado sostuvo que será "necesaria una confluencia nueva con grupos de acción parlamentaria común con integrantes de todos los bloques, "incluso el oficialismo".
Lozano consideró que el próximo período parlamentario será "un tiempo de realineamientos políticos" porque hay "sectores que han renunciado expresamente a ser expresión del cambio como el oficialismo y el ARI".
Sostuvo además que se abre un proceso de confluencia política en la que Proyecto Sur tiene "vocación de mayoría".