Allí se realizará el escrutinio definitivo a partir del miércoles siguiente a los comicios, pero las urnas comenzarán a llegar el lunes a la madrugada y serán custodiadas por Gendarmería.
El Congreso Nacional comenzó a ser acondicionado para el operativo de recuento de votos de las elecciones que se desarrollarán el domingo próximo.
Efectivos de Gendarmería Nacional comenzarán el viernes a las 7 a precintar los accesos a los salones Azul, Parodi y Pasos Perdidos del Congreso, donde se realizará el escrutinio definitivo de las urnas provenientes sólo del distrito porteño, según informaron fuentes parlamentarias.
En el salón de Pasos Perdidos, personal del Congreso ya comenzó a ubicar una veintena de mesas donde, empleados de la Secretaría Electoral que depende de la Jueza Fedral María Servini de Cubría, realizarán el escrutinio definitivo a partir del miércoles posterior a los comicios.
Sin embargo, las urnas -que serán trasladadas a través de una cinta mecánica ubicada en la explanada de la Avenida Entre Ríos- comenzarán a llegar el lunes a la madrugada y serán custodiadas por personal de Gendarmería, mientras que perros de la Brigada Antiexplosivos también participarán del operativo.
De acuerdo a la ley electoral, el escrutinio se realizará en base a las actas labradas en las mesas y sólo se abrirán aquellas que presenten irregularidades.