Lavagna le reclamó a Cristina Kirchner que no "engañe" y volvió a calificar de "falsos" los índices del INDEC, a cuales defendió la candidata oficialista para presidenta.
El candidato presidencial Roberto Lavagna le reclamó a la primera dama y postulante del oficialismo, Cristina Kirchner, que no "engañe".
"Hay que pedirle a la señora candidata que no nos engañe, todos sabemos que los índices del INDEC son falsos", enfatizó Lavagna.
El candidato por la coalición UNA se pronunció de esa forma al visitar la Escuela EGB Nro. 62, República de Chile, en la ciudad de La Plata, donde fue recibido por militantes y dialogó con las autoridades de la institución.
Allí, el líder de UNA manifestó: "hemos reafirmado el compromiso en poner más recursos para las escuelas más pobres de todo el país, garantizar que tengan los mejores maestros y poner en marcha una ley de coparticipación que le permita a todas las provincias contar con más recursos presupuestarios para sostener una educación de calidad".
En diálogo con estudiantes platenses, destacó además "el rol de la educación pública para construir una sociedad con oportunidades para todos" y consideró que la enseñanza de doble jornada será un "objetivo prioritario" en caso de imponerse en los comicios.
Asimismo, se comprometió a garantizar 180 días de clases y destacó la importancia de "dar a las autoridades de los colegios y a las cooperadoras mayor poder de decisión quitándolo de las burocracias".
De esta manera, Lavagna inició en La Plata el tramo final de su campaña presidencial, que incluirá de una serie de actos en diferentes puntos del conurbano bonaerense.
El líder de UNA realizaba durante la anteúltima jornada de campaña una extensa recorrida por el Gran Buenos Aires.
Desde La Plata, Lavagna se trasladó a Lomas de Zamora, en tanto que más tarde visitará un Parque Industrial en el oeste del Gran Buenos Aires.