El ministro de Hacienda de la provincia de Santa Fe y su sucesor consensuaron un proyecto de gastos y recursos pensando en la transición del gobierno provincial.
El presupuesto de gastos y recursos de la provincia de Santa Fe para 2008 será enviado a la Legislatura antes de fin de mes, luego de tres reuniones entre el actual ministro de Hacienda, Walter Agosto, y quien será su sucesor en el gobierno de Hermes Binner, Angel Sciara.
Agosto, quien es candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en las elecciones del domingo, denominó al presupuesto como "de transición" y consideró que en las reuniones con Sciara se avanzó "de una manera razonable y saludable".
En declaraciones a la radio, Agosto dijo que en los encuentros con Sciara trataron "lineamientos generales" y afirmó estar llevando adelante "una transición ordenada, como ha pedido el gobernador (Jorge) Obeid".
Agosto dijo que en algunos puntos hay "visiones diferentes", pero opinó que el proceso avanza en buena forma.
"A grandes rasgos, el presupuesto para el próximo año va a ser similar al presupuesto de este año. Mantiene un ahorro corriente que permite financiar el programa de obras públicas, que no requiere endeudamiento", explicó.
En ese sentido, agregó que "se trata de un presupuesto de transición y garantiza para el ejercicio próximo que la nueva administración contará con los elementos para desarrollar acciones de gobierno normalmente".