Un diputado porteño propuso declarar al equipo argentino de rugby personalidad destacada del deporte.
El legislador Jorge Enríquez presentó dos proyectos de ley que declaran "personalidad destacada de la ciudad de Buenos Aires en el campo del deporte al señor Marcelo Loffreda y al equipo de Los Pumas".
Los fundamentos del proyecto de Loffreda resaltan que “como jugador de los Pumas se destacó siempre por su gran tackle y actitud dentro de la cancha, lo cual lo llevó a vestir la camiseta nacional en más de 90 oportunidades. Es el único jugador Argentino que venció a los poderosos Springboks Sudafricanos en dos oportunidades, en el año 1982 y luego en 1993. Luego de su retiro en 1996, comenzó su carrera como entrenador del Sic, logrando los campeonatos de 1997 y 1999, y a partir del 2000 conduce al seleccionado nacional, habiendo sido nombrado durante el 2001 como el mejor entrenador del mundo”.
“Loffreda condujo a los Pumas el 3 de junio de 2000 por primera vez, y fue ante Irlanda, y llegó a la marca de 72 test matches como conductor del equipo”, destaca el diputado que parece ser un fanático del rugby.
Al respecto de Los Pumas, Enríquez comentó: “El tercer puesto obtenido en un deporte en el que nuestro país, si bien tiene trayectoria, aún no ha sido reconocido internacionalmente, es equiparable a haber ganado el torneo”.