El líder del PRO pidió el apoyo para sus candidatos, pero reconoció que las "encuestas no vienen bien".
El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió a los vecinos de Buenos Aires que "en el cuarto oscuro busquen la boleta que dice López Murphy, Melconian y Pinedo", aunque admitió que "las encuestas no vienen bien para la oposición" de cara a las elecciones del domingo.
Además, y luego de los vaivenes en la relación con su socio electoral durante la última semana, Macri confirmó que asistirá en la tarde de este miércoles al acto de cierre de campaña de Ricardo López Murphy, frente al Congreso nacional.
"Claramente pesa la elección a presidente, las encuestas no vienen bien para varios de la oposición", admitió Macri durante el último acto proselitista de sus candidatos legislativos, Carlos Melconian (Senado) y Federico Pinedo (Diputados), en el local partidario de la calle Alsina.
Allí, los postulantes y el mandatario electo presentaron los contrastes entre una ciudad ruidosa, con polución, villas, chicos consumiendo droga y cartoneros; frente a la "ciudad PRO" que proponen, mostrada a través de numerosas imágenes de la última
campaña proselitista.
En ese marco, Macri se dirigió a los vecinos porteños que en junio lo consagraron al frente del Ejecutivo capitalino: "El domingo les pedimos que vayan al cuarto oscuro y agarren la boleta de López Murphy, Melconian y Pinedo para seguir consolidando el PRO".
"Estamos listos, el diez de diciembre se acerca, les pedimos un último esfuerzo para el domingo. Esta lista necesita recibir el apoyo de todos ustedes", expresó.
Por otra parte, señaló que tiene "esperanzas" de que haya balotaje en la elección presidencial y destacó que eso "sería sano para la democracia argentina".
En tanto, Melconian y Pinedo enfatizaron que desde el Congreso respaldarán la ampliación de la autonomía porteña que reclama Macri.
"Somos las personas a las que no tienen que convencer de la transformación de Buenos Aires, porque ya creemos en esa transformación", destacó el candidato al Senado.
Pinedo remarcó que "hay mucho que cambiar" e insistió en el reclamo al Gobierno nacional para el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad.