El Senado de la provincia de Mendoza aprobó la norma definitivamente mientras es reclamada hace años en el Congreso nacional.
La Cámara de Senadores de la provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se aprueba devolver la movilidad en los haberes de unos 18 mil jubilados mendocinos transferidos a la Caja de Jubilaciones de la Nación en 1996, informaron fuentes legislativas.
De esta forma se autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar el presupuesto de gastos vigente en la suma de 4.200.000 pesos a fin de atender las erogaciones que se deriven del cumplimiento del convenio entre la Provincia y la Nación.
Con esto la Cámara Alta convirtió ayer en ley el texto que firmaron el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Julio Cobos hace dos semanas para devolver a los jubilados los beneficios que perdieron en 1996, con el traspaso de la Caja de Jubilaciones provincial a la Nación.
Los voceros legislativos señalaron que el convenio dispone un presupuesto de 20 millones de pesos para pagar a los jubilados hasta diciembre de 2008 y a partir de esa fecha el trato entre Mendoza y la Nación deberá renovarse todos los años.
Ahora se aguarda que el proyecto, firmado y enviado a la Legislatura el 17 de octubre por el gobernador Julio Cobos, siendo tratado primero por la Cámara de Diputados que lo aprobó ese día, sea promulgado por el Ejecutivo provincial.