Un sondeo eleva a Cristina a cerca del 50%, proyectando los indecisos.
Una encuesta de Carlos Fara y Asociados le otorga a la candidata oficialista un 47 por ciento de intención de voto, cifra que sube al 50 por ciento al proyectar la cantidad de indecisos.
De confirmarse esos números, Cristina Fernández de Kirchner no sólo obtendría el 40% necesario para evitar la segunda vuelta en el caso de que aventajara por más de 10 puntos al segundo, sino que se lo aseguraría totalmente al pasar los 45 puntos que requiere la Constitución Nacional para no ir a una segunda vuelta electoral.
Según la ficha técnica del trabajo de Fara, la encuesta fue realizada entre el 17 y 21 de octubre, en todo el territorio nacional bajo la modalidad domiciliaria y abarcó mil casos.
Segunda aparece Elisa Carrió, con el 16 por ciento en intención de voto y en el tercer lugar Roberto Lavagna de la Concertación para Una Nación Avanzada, con el 11 por ciento.
Cuarto queda Alberto Rodríguez Saá, representante del Frente Justicia, Unión y Libertad, quien obtiene el 7 por ciento, en tanto que Ricardo López Murphy, de Recrear, figura con el 2 por ciento; mientras que Jorge Sobisch, del Movimiento Provincias Unidas; y Fernando Solanas, de Proyecto Sur, aparecen respectivamente con el 1 por ciento en intención de voto para presidente.
Los indecisos contabilizan un 7 por ciento.