La pregunta la formula una diputada del PRO, ante la situación generada en torno al consumo de alcohol por parte de los jóvenes.
El tema del consumo abusivo de alcohol no es nuevo, y la diputada Paula Bertol advirtió al respecto que desde el año 2004 el macrismo se ocupa del tema.
La Ley de Consumo Abusivo de Alcohol, Asistencia y derivación del Niño, Niña y Adolescente fue aprobada en la Legislatura en agosto del 2005, pero el gobierno de la Ciudad no la ha reglamentado, razón por la cual no se aplica, según destacó la citada legisladora nacional.
La Ley 1723 corresponde a una iniciativa de la diputada Paula Bertol, y fue publicada en el Boletín Oficial el 9 de agosto de 2005. Se refiere específicamente a establecer un procedimiento para los menores que ingresan a los servicios de salud con síntomas de abuso de alcohol.
En la misma línea la diputada Lidia Saya, también del PRO, promovió la sanción de una ley marco número 2318 de este año, con el necesario enfoque preventivo y entendiendo la complejidad del problema de las adicciones.
“La salud de nuestros jóvenes está en riesgo y la normas para la prevención ya existen, falta la voluntad para implementar una política de Estado respecto de esta problemática psicosocial”, advirtió la legisladora, quien en vista de la futura gestión macrista aseguró que el sector cuenta con un equipo interdisciplinario de Salud Mental coordinado por la doctora Verónica Mora Dubuc comprometidos con liderar esta tarea.