La irregularidad se registró en la provincia de Buenos Aires, donde se advirtió sobre una ausencia de boletas del orden del 20 por ciento.
El Movimiento de las Provincias Unidas (MPU) y del Frente Vamos, que llevan como candidatos a presidente a Jorge Sobisch y a gobernador bonaerense a Juan Carlos Blumberg, denunciaron que al momento de abrir las mesas faltaron "el 20 por ciento de las boletas" de esa fuerza.
El sector emitió un comunicado en el que resaltó que esta irregularidad "se notó cuando a las 8.00 de la mañana" se abrieron las mesas "en varios de los distritos de la provincia de Buenos Aires y en muchos lugares faltaban las boletas de las lista 56 Sobisch-Blumberg".
"El responsable de incluir todas las boletas que se postulan es el Gobierno nacional a través del Correo, que no incluyó esta opción", se señaló en el comunicado del sector que postula a Sobisch como candidato presidencial.
Agregaron que "el hecho quedó registrado en las mesas de fiscalización de cada distrito y ahora se avanzará con las presentaciones pertinentes ante la Justicia Electoral para determinar la responsabilidad legal del caso".