Cristina sumó un triunfo de la mano del respaldo al oficialismo en alianza con los radicales "K", lo que daría 4 bancas en Diputados y dos en la Cámara alta. La minoría del Senado sería para Carrió.
La fórmula oficialista obtenía alrededor del 77 por ciento de los votos, mientras que la integrada por Elisa Carrió-Rubén Giustiniani rondaba el 9 por ciento.
En esta provincia no se elegía gobernador -se hará en el 2009-
y sólo había candidatos a presidente, diputado nacional y senador.
Así, la alianza oficialista se quedaba con 3 diputados nacionales y dos senadores, mientras que la Coalición Cívica sumaba un diputado y el tercer postulante a la Cámara alta.
Más del 60 por ciento del padrón votó en las elecciones en esta provincia, donde se eligieron cuatro diputados y tres senadores nacionales.
Según las autoridades electorales, la jornada se desarrolló con normalidad en todo el territorio provincial, a pesar de los primeros inconvenientes por la ausencia de autoridades de mesa.
En esta provincia sólo se eligen cargos nacionales y no provinciales, dado que la intervención federal dispuesta por el presidente Néstor Kirchner en marzo de 2004 dejó desfasado el calendario electoral de la gran mayoría de los distritos.
Aquí, siete de las 17 fuerzas políticas que participaron de los comicios fueron kirchneristas y llevaron la fórmula Cristina-Cobos al para presidente.
El gobernador de Santiago del Estero destacó la normalidad de los comicios y la afluencia de electores, en particular en el interior provincial a pesar de que fue una jornada con una alta temperatura, que a las 13 fue de 27,8 grados.
Zamora, quien se comunicó con el presidente Néstor Kirchner al promediar la jornada, destacó que la elección "es un paso más en la consolidación de la democracia que hacemos los argentinos".
En total fueron 560.000 los santiagueños habilitados para votar en territorio provincial y la noticia de la alta concurrencia alentó a los candidatos a pensar que esta será una de las elecciones con mayor afluencia de electores de los últimos años.
Después de haber sorteado los inconvenientes acostumbrados, por la ausencia de autoridades de mesa, el proceso electoral se desarrolló con normalidad en casi todo el territorio provincial, aunque en el interior tuvo una mayor afluencia de votantes en las primeras horas de la jornada.
Salvo dos casos puntuales en la escuela Normal de la ciudad de La Banda, donde hubo denuncias por la aparición de supuestos documentos "mellizos", la jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes, con la aparición pública de los candidatos de las 18 listas que están en carrera en las escuelas donde les tocó votar.
Zamora, que se puso al frente de la campaña del Frente Cívico, votó poco después de las 11 en la escuela del barrio Smata de la ciudad capital, donde expresó su confianza en lograr en Santiago del Estero un "triunfo contundente" de la fórmula oficialista.