Tras el claro triunfo de Cristina, ingresaron diputados y senadores del Frente para la Victoria y la Concertación de radicales kirchneristas, dejando afuera al titular de la bancada radical en la Cámara baja.
El Frente para la Victoria de Río Negro se adjudicó el triunfo en las elecciones presidenciales y parlamentarias, logrando dos escaños en la cámara alta y otros dos en la cámara baja del Congreso de la Nación, según se informó en fuentes partidarias justicialistas.
La senadora Cristina Fernández de Kirchner, según los cómputos oficiales todavía incompletos con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, lograba el 56,9 por ciento de los votos para presidente, seguida por Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, con el 17,43 por ciento, y Roberto Lavagna, de UNA, con el 12,06.
Jorge Cejas, titular del justicialismo rionegrino y ahora diputado nacional electo, dijo que sobre la base de datos provisorios extraoficiales de sus fiscales, el kirchnerismo aventajó a la Concertación para el Desarrollo en 7.500 votos en la categoría de diputados y 3.500 votos para senadores nacionales.
De esta forma, Miguel Pichetto, jefe del bloque oficialista en el Senado, logró su reeleción y se incorpora además la dirigente del Frente Grande de Cipolletti, María José Bongiorno, quien figuraba en segundo término en la lista.
En la cámara baja, además de Cejas, entrará Lorena Rossi, dirigente del peronismo de Ingeniero Jacobacci, en la línea sur de Río Negro.
Según estos resultados extraoficiales, la alianza Concertación para el Desarrollo, del radicalismo K de Río Negro, ubicó en el Senado al ex gobernador Pablo Verani y en Diputados al dirigente gremial estatal Juan Carlos Scalesi, de extracción peronista.
Más temprano el diputado nacional Fernando Chironi, titular del bloque de la UCR integrado a la alianza Una Nación de Avanzada (UNA), ya había admitido que "no logramos el objetivo de renovar el mandato en el Congreso de la Nación".
Agregó que, sin embargo, el sector que impulsaba la candidatura presidencial de Roberto Lavagna "hizo una digna elección en Río Negro".
"Lo que está claro, sobre los resultados provisorios y parciales, es que no hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto", dijo en declaraciones radiales.
Chironi, quien fue elegido como diputado nacional por la UCR de Río Negro en 2003, se diferenció del gobierno provincial en su adhesión a la concertación plural y la candidatura de la senadora Cristina Fernández, apoyando la intervención al distrito radical.