La Coalición obtuvo en dos bancas en la Cámara alta y el tercer escaño es para el oficialista Daniel Filmus. En Diputados, el panorama es muy complejo y adverso también para el PRO.
La Coalición Cívica se impuso al Frente para la Victoria en la Capital Federal y lograba ingresar al Congreso Nacional dos senadores y cuatro diputados, mientras que el kirchnerismo ganaba un escaño en la Cámara alta y al menos cuatro en la Baja.
Escrutadas el 35,31 por ciento de las mesas, quedaron consagrados como senadores por la fuerza que lidera Elisa Carrió, la legisladora porteña, María Eugenia Estensoro y el filósofo Samuel Cabanchik y por el kirchnerismo el ministro de Educación, Daniel Filmus.
Con este resultado, por primera vez la Coalición Cívica logra tener representantes en el Senado, ya que hasta ahora sólo tenía presencia en la Cámara baja.
Esta misma fuerza conseguía imponer tres diputados por la lista encabezada por la líder de Unión Por Todos, la ex ministra aliancista Patricia Bullrich, acompañada por el escritor Fernando Iglesias y María Fernanda Reyes.
De acuerdo con los cómputos, también lograba ingresar la nómina del socialista Roy Cortina y estaba en duda Fernanda Gil Lozano, segunda en la lista.
El oficialismo obtenía en la Cámara de Diputados tres bancas por la lista del Frente para la Victoria para el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la actual senadora Vilma Ibarra y el dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo.
La otra nómina que apoyaba al gobierno, Diálogo por Buenos Aires, consiguió un escaño para el legislador y periodista Miguel Bonasso, que retenía de esta manera su banca.
El macrismo, que presentaba como candidato a senador al economista menemista Carlos Melconián, no logró colocar ningún representante en el Senado y sólo llevó al Congreso al actual titular de la bancada del PRO, Federico Pinedo, que fue reelecto.
Otro que aspira a renovar su banca en la Cámara de Diputados es el legislador de Emancipación y Justicia, Claudio Lozano, que se presentaba por Proyecto Sur, que llevó como senador y candidato a presidente al cineasta Fernando 'Pino' Solanas.
En la misma situación se encuentra la actual legisladora radical Silvana Giúdice, que buscaba renovar su banca.
Las fuerzas que no lograron llevar ningún representante al Congreso por la Capital son el Frente Justicia, Unión y Libertad de Alberto Rodríguez Saá, el Movimiento de las Provincias Unidas de Jorge Sobisch ni los partidos de izquierda.
En los comicios, el 80 por ciento de los porteños habilitados para votar eligieron doce diputados y tres senadores nacionales que representarán a la Capital Federal a partir del 10 de diciembre.
Desde la Justicia electoral, informaron que no se concretó ninguna denuncia por irregularidades tales como falta de boletas o fraude y que una sola mesa, la número 281 del barrio porteño de Boca, fue recurrida por desacuerdos entre autoridades y fiscales.
La asunción de los nuevos legisladores nacionales por la Capital Federal coincidirá con la del jefe de gobierno porteño electo en las pasadas elecciones del 24 de junio que le dieron el triunfo al líder del PRO, Mauricio Macri.