Profeta en su tierra pero no reconocido en el resto del país, sólo le permitió a ALerto Rodríguez Saá la totalidad de las bancas de Diputados. Los electos legisladores serían Mario Merlo y Ivana Bianchi.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá se impone esta noche en su provincia como candidato a presidente de la Nación, hecho que si bien no se proyectaba en el resto del pais le permitía asegurarse las dos bancas a diputados nacionales que se pusieron en juego, según los primeros resultados extraoficiales.
Sobre 94 mesas escrutadas (de un total de 795) el Frente Justicia Unión y Libertad (FREJULI) obtenía casi 18 mil votos, seguido, muy lejos, de la Coalición Cívica de Elisa Carrio, con 2.326.
Los electos legisladores serían Mario Merlo y Ivana Bianchi, quien ya es diputada nacional en reemplazo de Alicia Lemme.
El oficialismo también lograba una rotunda victoria en la consulta popular que se desarrolló en paralelo a los comicios nacionales.
A través de esa consulta, de caráter vinculante, los puntanos apoyaron la decisión del Gobierno provincial de iniciar acciones legales al Estado Nacional por una millonaria deuda que la administración central mantiene con la provincia.