Apretada victoria del oficialismo en la provincia de Jujuy. Pero holgada elección del actual mandatario para llegar a la Cámara baja nacional Eduardo Fellner, Elva Domínguez y Armando Berruezo.
El gobernador Eduardo Fellner dejó de lado la posibilidad de competir por la reelección como consecuencia del "efecto Rovira" en Misiones. Y compitió este domingo como candidato a diputado nacional, llevando como candidato a gobernador a Walter Barrionuevo, quien enfrentó al diputado nacional Carlos Snopek.
El oficialismo jujeño se imponía en comicios muy reñidos.
La victoria de Barrionuevo era de poco más de diez puntos. Más atrás relegaban sus aspiraciones los también diputados Alejandro Nieva (Frente Jujeño) y Rubén Daza (Unión por Jujuy), quienes alcanzaron un 18 y un 6 por ciento de los sufragios, respectivamente.
Pero holgada fue la elección del actual mandatario para llegar a la Cámara baja nacional, por lo que las tres bancas en juego quedaron para el FpV. Los diputados serán: Eduardo Fellner, Elva Domínguez y Armando Berruezo.
El único hecho que empañó la normalidad electoral fue un enfrentamiento, en la localidad de San Pedro, la segunda ciudad en importancia de esta provincia. Allí, el intendente justicialista Julio Moisés, quien competía por su reelección, se tomó a golpes de puños con militantes partidarios del candidato opositor Fado Zamar, que encabeza el Movimiento Popular Jujeño en ese distrito.