Cristina Kirchner ganó en tierra menemista, seguido por Rodríguez Saá. Todos los legisladores para el FpV. Ellos serían Fernando Rejal, Hilda Aguirre de Soria, y Alberto Paredes Urquiza.
Los tres diputados nacionales y los nueve provinciales quedarían en poder del oficialismo en la provincia de La Rioja.
De tal manera, llegarían a la Cámara de Diputados de la Nación el intendente de Chilecito, Fernando Rejal, Hilda Aguirre de Soria, y Alberto Paredes Urquiza.
En lo que tiene que ver con la elección presidencial, Cristina Kirchner se imponía con el 39 por ciento, mientras que el candidato del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, se ubicaba el segundo lugar.
Roberto Lavagna estaba tercero con el 15 y Elisa Carrió (Coalición Cívica), cuarta, con el 6 por ciento.
De esta manera, para ocupar la Cámara Baja en el Congreso ingresaban por el "bederismo" el intendente de Chilecito, Fernando Rejal, Hilda Aguirre de Soria, y Alberto Paredes Urquiza.
Por su parte, entre los convencionales constituyentes veinte correspondían al oficialismo y tres a la otra fuerza política.
En estas elecciones se encontraban habilitados para votar 210.878 electores, repartidos en 682 mesas, y se calcula que el 70 por ciento asistió a cumplir con su deber de ciudadano.
Los riojanos concurrieron a las urnas en una jornada con intenso calor, tras denuncias por la demora en la constitución de las mesas y faltante de boletas.
Los votantes se concentraron en las puertas de los colegios antes de las 8, aunque después tuvieron que esperar hasta la apertura de los cuartos oscuros por las demoras para la presentación de las autoridades de mesa, que en algunos casos llegaron pasadas las 9.
La jornada electoral transcurrió con normalidad y a las 18 se cerraron los comicios, pero en las escuelas permaneció gente pasado ese horario, ya que había muchos cargos por elegir y hubo mucho corte de boletas.
También se detectó un faltante de listas de Carrió, Rodríguez Saá y otros candidatos a presidente en algunos departamentos del interior.
En la capital fueron detenidas dos personas denunciadas por reparto de prebenda en los alrededores de un colegio y en Los Sauces, Lamadrid y Rosario Vera Peñaloza se registraron pequeños incidentes con votantes que no son del departamento.
En la órbita federal se instruye una causa porque se presume que se trata de ciudadanos que fueron empadronados para incidir en las elecciones locales, donde se votó intendentes, diputados provinciales y concejales.