El candidato oficialista del Frente Renovador ganaba con el 48,73 por ciento de los votos, sobre el 27,13 que lograba el vicegobernador Pablo Tschirsch, del Frente para la Victoria. Ambos apoyaron la candidatura presidencial de Cristina, que cosechó el 73%.
Cristina Fernández de Kirchner se imponía ampliamente con más del 70 por ciento de los votos en la provincia de Misiones, donde, con el 26, 79 de las mesas escrutadas, el kirchnerista Maurice Closs ganaba con el 48,73 por ciento sobre el 27,13 que lograba el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, del Frente para la Victoria.
De esta manera se confirma la tendencia adelantada por el oficialista Frente Renovador, en el cual se afirmó que Closs sería el ganador por ocho puntos de diferencia con respecto a Tschirsch. Tanto Closs como Tschrisch acompañan la candidatura a presidente de Cristina Fernández de Kirchner, por lo que la actual primera dama alcanzaría el 73 por ciento de los votos en la provincia de Misiones.
De todas maneras hay prudencia en las filas de los dos primeros candidatos, ya que hasta esta medianoche no se observaban festejos en las calles de Posadas. Los datos consignados no contemplan cómputos de la ciudad de Posadas, donde el escrutinio se hace muy lento debido a la cantidad de sublemas (casi 200) que participan en la elección municipal.
Los misioneros eligieron este domingo autoridades nacionales y al sucesor del gobernador Carlos Rovira, en una elección en la que compitieron seis frentes electorales. Además, en la provincia se votaron cuatro diputados nacionales, 20 diputados provinciales y 75 intendentes con sus respectivos concejales, con el dato distintivo de la presentación de 1549 sublemas para este rubro.
Por la sucesión de Rovira compitieron seis frentes electorales, de los cuales tres fueron alineados con la lista que lleva como candidata a presidente por el Frente para la Victoria a Cristina Fernández de Kirchner.
La Secretaría Electoral provincial habilitó para votar 662.597 electores, 335.057 mujeres y 327.540 varones que podrán votar en las 1579 mesas distribuidas en toda la provincia.
Entre los candidatos a gobernadores se encuentran el oficialista Frente Renovador, del senador nacional Maurice Closs que llevó como compañera de fórmula a la diputada provincial Sandra Giménez.
El actual vicegobernador provincial y referente del Frente Para la Victoria, Pablo Juan Tschirsch, se postuló por el kirchnerismo acompañado por el intendente de la localidad de Campo Ramón, Adolfo Pitschik.
El diputado y secretario general del sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez y el representante de la Pastoral Social, Carlos Di Marco, allegado al ex obispo Joaquín Piña, integraron la tercera fórmula que respalda la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.
Por su parte, Una Nación Avanzada (UNA) que postuló a la Presidencia al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue acompañado por dos frentes electorales provinciales, uno encabezado por el intendente de Posadas, Jorge Brignole, que llevó como vice al dirigente radical Daniel Moschner, agrupados en el Frente de Todos.
El otro frente que respaldó a Lavagna está integrado por los representantes de UNA en Misiones, el diputado radical Pablo Andersen y su vice, Jorge Galeano, presidente del partido provincial, MAP.
Por su parte, el ex gobernador Ramón Puerta, encabezó la fórmula del Frente Unión por Todos junto al actual diputado provincial, René Repetto.