Triunfo de la primera dama en las elecciones de la provincia de Corrientes, cuyo gobernador convoca a recuperar el partido.
Las primeras palabras del victorioso Arturo Colombi estuvieron dirigidas al Comité Nacional de la UCR, que en su momento intervino ese distrito. En efecto, tras la victoria por más del 60% obtenida por el radicalismo gobernante en esa provincia, el mandatario provincial sugirió que el desafío es “recuperar el partido”.
La fórmula Fernández de Kirchner-Cobos alcanzó un 62,2% sobre un 16,8% de la Coalición Cívica. No tan lejos, pero en tercer lugar, quedaba la apuesta del radicalismo oficial, que a través de UNA lograba apenas un 13 por ciento.
De hecho, la elección servía también para medir fuerzas entre los primos Colombi. El gobernador, Arturo, ganó largamente esta pulseada. Perdió el ex gobernador, que apoyaba la lista radical que marchó con Lavagna.
La elección se caracterizó por un marcado corte de boletas, y la UCR opositora -apoyada por el Comité Nacional- se quedaría en segundo lugar para los cargos concejales y legisladores nacionales.
Corrientes eligió hoy 4 diputados nacionales y 3 suplentes, para reemplazar a los legisladores que cumplen su mandato el próximo 10 de diciembre, Carlos Macchi, Gustavo Canteros, Hugo Perié y Araceli Méndez de Ferreyra.
Además renovaron 82 concejales titulares y 66 suplentes en 25 comunas que decidieron no adherir a las elecciones del 30 de septiembre último, en tanto que en la localidad de Saladas eligieron Defensor de los Vecinos y en Mercedes, Sauce, Villa Olivari, Isla Apipé y Santa Lucía, convencionales para reformar sus Cartas Orgánicas.
Colombi (el gobernador) piensa ahora en ir por la gobernación. Será dentro de dos años y, reforma constitucional ya realizada mediante, el hombre se ve reelecto. Ahora la Carta Magna provincial lo permite.
Las fuentes indicaron que el índice de ausentismo de las autoridades de mesa estuvo por debajo del 10%, mientras que en las elecciones legislativas del 30 de septiembre último, llego a superar el 40%.
Esta fue la tercera elección en el año que ganó el oficialismo correntino, además de las de convencionales constituyentes de febrero y las legislativas provinciales de septiembre.