La mayoría de los intendentes del conurbano fueron reelectos, pero hubo algunas sorpresas en las que legisladores nacionales y provinciales fueron protagonistas.
La mayoría de 26 sobre los 29 intendentes del conurbano bonaerense que buscaron su reelección conseguían su objetivo en una provincia donde el oficialismo arrasó, ya sea por el apoyo de PJ o de las otras fuerzas que integran kirchnerismo.
Sin embargo, se produjeron algunas sorpresas como la posible derrota del intendente de Lanús, el peronista Manuel Quindimil, quien buscaba su octavo mandato, a manos del diputado provincial del FpVDarío Díaz Pérez.
En La Plata, también dio la nota el diputado provincial Pablo Bruera, quien dejó sin una nueva reelección al peronista Julio Alak.
En Lomas de Zamora, con el 93,71 por ciento escrutado, se imponía el candidato el candidato del PJ y actual jefe comunal, Jorge Rossi, quien llegaba al 17,91 por ciento; contra el postulante del Partido Social, el diputado provincial Osvaldo Mércuri, que lograba el 16,32 por ciento mientras que otro diputado provincial, Fernando Navarro (Frente para la Victoria), quedaba en quinto lugar, superado por la Coalición Cívica y PRO.
En Avellaneda, el derrotado era allí un legislador provincial, José Alessi, a manos del intendente peronista Baldomero Alvarez de Olivera.
Otro de los resonantes resultados tuvo lugar en Quilmes, donde el disuado nacional kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez le arrebataba la intendencia al intendente Sergio Villordo, un hombre del riñón de Aníbal Fernández.
Por otra parte, en Almirante Brown, el diputado provincial kirchnerista Darío Guiustozzi lograba la victoria con el 36 por ciento de los votos por sobre el 21 alcanzado por el diputado nacional Jorge Villaverde.