En tierras del socialismo, Cristina logró que el kirchnerismo obtenga el 36% de los votos para legisladores. Lo sigue de cerca la alianza de la PS-ARI con 33%. Son 5 bancas para cada uno.
La provincia de Santa Fe renueva en el Congreso Nacional diez bancas de Diputados, donde el Frente para la Victoria se impuso por un leve márgen sobre el Socialismo-ARI.
Así la lista del FPV que encabeza el gobernador Jorge Obeid se aseguraba cinco de los 10 escaños que renueva la provincia, en tanto los otros cinco quedaron para el Socialismo.
De esta forma, el Frente para la Victoria lograría cinco escaños, que serán ocupados por Jorge Obeid, Alejandro Rossi, Paulina Fiol de Cavallero, Gustavo Marconato y Walter Agosto.
Por su parte, la alianza entre el Partido Socialista y el ARI lograría las otras cinco bancas. Los que accederan al Congreso son Susana García, Miguel Barrios, Mónica Fein, Verónica Benas y Fabián Peralta.
El justicialismo ponía en juego cinco escaños (cumplen sus mandatos Paulina Fiol, Gustavo Marconato, Jorge Giorgetti, Jorge González y Oscar Lamberto) y la UCR dos (Alberto Becanni y Alicia Tate).
Finalizan también María del Carmen Alarcón (Pampa Sur-ex PJ), Eduardo Di Pollina (PS) y Susana García (Coalición Cívica, que logró la reelección).
El padrón de Santa Fe es el cuarto más grande del país, luego de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y consta de 2.325.136 ciudadanos en condiciones de emitir voto, distribuidos en 6.029 mesas.