El oficialismo quedó a tres bancas e tener los dos tercios del Cuerpo de la Cámara alta, lo que permitiría aprobar cualquier tipo de ley.
El oficialismo conseguía al menos 16 bancas de las 24 que se renovaron. De esta manera, tendrá un mínimo de 45 escaños a su favor y quedó a sólo tres de obtener los dos tercios del Cuerpo.
El oficialismo consolidó su mayoría en la Cámara de Senadores, y quedó a tres votos de tener los dos tercios del cuerpo al conseguir al menos 16 bancas de las 24 que se renovaron en esta elección, con el cual los oficialistas y sus aliados tendrán por lo menos 45 escaños.
La UCR que apoyó la candidatura de Roberto Lavagna sólo obtuvo dos bancas de las ocho que puso en juego; en tanto que por primera vez ingresaron al Senado cuatro representantes de la Coalición Cívica: dos por la ciudad de Buenos Aires y otros dos por Tierra del Fuego.
Asimismo, el Movimiento Popular Neuquino perdió una de las dos bancas que puso en disputa y el Partido Renovador Salteño retuvo a su único legislador, aunque es un aliado del kirchnerismo.
A partir del diez de diciembre el kirchnerismo, representado por legisladores del Frente para la Victoria, el Partido Justicialista y aliados como los radicales K, los santiagueños del Frente Cívico y los representantes de Misiones que ingresaron a la Cámara como miembros del Frente Renovador de la Concordia hace dos años, pasará a tener 45 miembros, a sólo tres de los dos tercios necesarios para enjuiciar jueces, sancionar legisladores y tratar temas sobre tablas sin la presencia de la oposición.
El radicalismo verá mermada su fuerza, ya que de los 15 escaños con los que contaba, sólo mantendrá 9. Por el contrario, sumará fuerzas un posible interbloque de la Coalición Cívica entre el ARI y el socialismo que pasaría a tener 5 senadores.
Las listas que postularon a la fórmula presidencial ganaron en la categoría de senadores en Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Río Negro y Salta, y obtuvo el senador por la minoría en Capital Federal y Santiago del Estero.
Incluso, el hecho de que en las provincias de Río Negro, Santiago del Estero y Salta tanto primeros como segundos llevaran la boleta de Cristina Fernández para presidenta aportó los votos necesarios para el triunfo nacional de la senadora. La Coalición Cívica ganaba en Capital Federal y en Tierra del Fuego.
En este último distrito obtuvo además la gobernación de la provincia hace unos meses de la mano de la actual diputada nacional Fabiana Ríos.
El Frente Cívico de Santiago del Estero se impuso en su provincia, relegando al segundo lugar al justicialismo a través del frente Movimiento Santiago Viable, de extracción justicialista.
En la ciudad de Buenos Aires, la Coalición Cívica obtenía la victoria de la mano del binomio María José Estenssoro-Samuel Cabanchik, relegando al segundo lugar al ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.
En Río Negro, donde en mayo triunfó el radicalismo kirchnerista, esta vez la victoria se inclinaba para el justicialista Miguel Angel Pichetto que renovará su banca, acompañado por María José Bongiorno; en tanto que el presidente de la UCR local y adscripto al kirchnerismo, Pablo Verani, será senador por la minoría.
En Salta, se impuso el binomio justicialista formado por el gobernador Juan Carlos Romero y la senadora Sonia Escudero, en tanto que el Partido Renovador que también apoyó la candidatura de Cristina Fernández, obtuvo una banca para Juan Agustín Pérez Alsina.
En Entre Ríos el kirchnerismo se impuso de la mano del vicegobernador Pedro Guastavino y de la diputada nacional Blanca Osuna; en tanto que el radicalismo logró el tercer senador que le corresponderá a Arturo Vera, ex precandidato a gobernador.
En el Chaco el kirchnerismo volvió a triunfar, luego de que hace poco más de un mes el senador justicialista Jorge Capitanich le arrebató esa provincial al radicalismo que defendía la gobernación con la candidatura del diputado Angel Rozas.
En la provincia del norte, serán proclamados senadores los justicialistas Elena Corregido y Fabio Biancalani, en tanto que el actual gobernador radical Roy Nikisch ingresará como senador por la minoría.
En Santiago del Estero se impuso holgadamente el Frente Cívico y Social del gobernador radical kirchnerista Gerardo Zamora, por lo que ingresarán al Senado su actual vicegobernador, Emilio Rached, y Ada Rosa del Valle Iturrez; en tanto que el peronismo logró una banca a manos de Héctor Ruiz.
El Movimiento Popular Neuquino perdió una de las dos bancas que puso en juego ya que fue derrotado por primera vez en décadas, esta vez a manos de la fórmula kirchnerista conformada por Marcelo Fuentes y Nancy Parrilli, y se quedó con un sólo lugar que será para Horacio Lores.
Finalmente, el ARI volvió a imponerse en Tierra del Fuego, donde el 24 de junio fue electa gobernadora la actual diputada nacional Fabiana Ríos.
En la provincia más austral resultaron ganadores José Carlos Martínez y María Rosa Díaz; mientras que el Partido de Unidad Federalista obtuvo el senador por la minoría gracias al desempeño del destituído gobernador Jorge Colazo, ex radical devenido en kirchnerista. Allí, el justicialismo perdió las dos bancas que había puesto en juego.