El triunfo de Daniel Scioli le aseguraría sumar una veintena de diputados nacionales de parte del distrito más grande del país. Nombres muy importantes se quedaron afuera.
No muchos se sorprendieron por la magnitud de la victoria del vicepresidente de la Nación en la provincia de Buenos Aires. Menos aún por la cantidad de diputados nacionales aportados, por cuanto el número con el que se especulaba era de alrededor de veinte.
Y esa cantidad habría sido incluso superada.
Detrás, la segunda fuerza de la provincia, según el resultado de esta elección, se alzaba con entre siete y ocho bancas. Hablamos de la Coalición Cívica, claro está.
La provincia de Buenos Aires ponía en disputa 35 escaños para la Cámara de Diputados. El FpV alcanzaría 21 escaños de los que se ponían en juego. La lista, recordemos, estaba encabezada por Felipe Solá.
El actual diputado nacional Adrián Pérez encabezaba la lista de la Coalición Cívica, que incorporaba cuatro más de las que ponía en juego.
La UCR, que respaldaba la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, incorporaba dos miembros: Rubén Laceta y a Sandra Rioboo, en tanto que la otra lista que apoyaba al ex ministro de Economía, no alcanzó a meter en la Cámara de Diputados siquiera a Eduardo Camaño, el primero de la lista de candidatos nacionales.
Tampoco lograba acceder a una banca el candidato presidencial y líder de Recrear, Ricardo López Murphy, que se presentaba además como primer diputado nacional por esa fuerza.
El FpV incorporaría a Felipe Solá, el intendente de Mar del Plata, el radical K Daniel Katz; Gloria Bidegain; Jose María Díaz Bancalari; Florencio Randazzo; Graciela Gianetassio; Norberto Erro; Graciela Camaño; Jorge Rivas; María Laura Leguizamón; Octavio Argüello; Adriana Puigross; Jorge Landau; Juan Carlos Sluga; Adela Segarra, Ramón Ruíz; Gustavo Serebrinsky, Victoria Donda, Ariel Pasini, Ariel Basteiro y Silvia Vázquez.
La Coalición Cívica lograba la reelección de las bancas de Adrián Pérez, Eduardo Macaluse y Elsa Quiróz y la incorporación de Virginia Linares, Juan Carlos Morán, Toty Flores y Elisa Carca.
Una de las fuerzas que peleaba para ingresar un diputado a la cámara baja era el Frejuli -que llevó a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente- que aspiraba a incorporar como diputada a la actriz Irma Roy.
A su vez, se quedó con las ganas de ingresar a la Cámara baja Juan Carlos Blumberg, quien además de candidato a gobernador, era candidato a diputado nacional.