La agrupación creada por Elisa Carrió desbancó finalmente a la Unión Cívica Radical del lugar que supo ocupar desde 1983.
Una muestra perfecta de la manera como se desmoronó el partido centenario la da el Parlamento. Allí se percibe el reflejo de lo que sucede en las urnas cada dos años, donde la UCR pierde y pierde poder y número.
Al punto tal de ocupar su lugar en el Parlamento ahora la Coalición Cívica, que conjuntamente con el Partido Socialista y los diputados del ARI, tendrán 35 miembros, accediendo así al sitial de primera minoría.
La agrupación creada por Elisa Carrió tendrá 23 nuevos diputados nacionales, que se sumarán a los doce que tienen mandato hasta 2009.
Voceros del sector anticiparon que todos conformarán un interbloque, evitando que, por ejemplo, los socialistas se agrupen individualmente y los radicales que arrastró Stolbizer se integren al bloque oficial del partido centenario.
La Coalición Cívica consiguió cinco diputados en la ciudad de Buenos Aires, ocho en provincia de Buenos Aires y cinco en Santa FE. Además, sumaron dos diputados en Córdoba y otros tantos en Tierra del Fuego.
La cosecha electoral incluye un legislador más por Entre Ríos.
Los nombres
Provincia de Buenos Aires. Reeligieron a: Adrián Pérez, Eduardo Macaluse y Elsa Quiróz. Diputados nuevos: Virginia Linares, Juan Carlos Morán, Toty Flores, Elisa Carca y Horacio Alcuaz. Podría ingresar un noveno miembro, Ricardo Cucovillo.
Ciudad de Buenos Aires. Ingresan Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Fernanda Reyes, y por el socialismo, Roy Cortina y Fernanda Gil Lozano.
Córdoba. Griselda Baldata y Juan Carlos Veba.
Entre Ríos. Lisandro Viale.
Santa Fe. Ingresarán: Susana García, Miguel Barrios, Mónica Fein, Verónica Benas y Fabián Peralta.
Tierra del Fuego. Nélida Beolus y Daniel León.