La victoria arrolladora del FpV en territorio provincial aseguró la ventaja de ese partido en ambas cámaras.
El oficialismo tendrá un dominio aún mayor en la Legislatura bonaerense. A saber: contará con los dos tercios en el Senado provincial y quórum propio en la Cámara baja.
En el marco del lento escrutinio, el FpV se imponía con amplitud en las ocho secciones electorales en las que se dividió la provincia para renovar 46 diputados y 23 senadores provinciales.
Por otra parte, considerando que luego de esta elección volverán a unirse las bancadas del Frente para la Victoria y del PJ, que funcionaban por separado desde el 2005, Daniel Scioli podrá gozar de un amplio apoyo en la Legislatura provincial.
Datos provisorios establecen que los 92 diputados que integran la Cámara baja, la bancada del Frente para la Victoria quedaría con alrededor de 62 legisladores, lo que le garantiza el quórum propio y está al borde de lograr los dos tercios.
En la Cámara alta, de los 46 legisladores que componen el Cuerpo, el oficialismo se quedaría con una bancada de alrededor de 36 senadores, lo que le garantiza quórum propio y los dos tercios.
De esta forma, en el Senado, el oficialismo podrá aprobar sin la necesidad de consenso con otras fuerzas leyes tales como el presupuesto o autorizaciones de endeudamiento, para las que se requiere una mayoría calificada.
Para la renovación de los 46 diputados y 23 senadores electos en el 2003 y que asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre, el territorio bonaerense se divide en ocho secciones electorales, cuatro de las cuales eligen representantes para la Cámara alta y las cuatro restantes para la Baja.