"Me preocupa el hecho de que no logramos dar lugar a la amplísima militancia que tiene el peronismo en la ciudad de Buenos Aires y que nuestros dirigentes no aciertan en la forma de comunicarse o expresarse", afirmó el diputado nacional.
El diputado nacional kirchnerista, Carlos Kunkel, sostuvo que para las elecciones de "hemos carecido de una dirigencia que pudiera interpretar al ciudadano porteño" y que la victoria de Cristina Fernández de Kirchner significa "un aumento de la responsabilidad".
Kunkel, en declaraciones a Radio América, especificó que "me preocupa el hecho de que no logramos dar lugar a la amplísima militancia que tiene el peronismo en la ciudad de Buenos Aires y que nuestros dirigentes no aciertan en la forma de comunicarse o expresarse".
Remarcó que "no es cierto que se hayan acabado las ideologías o que la liberal sea la única ideología válida. Hay distintas visiones de cómo se asumen las diferentes propuestas políticas".
"Y nosotros -dijo- estábamos ante un desafío en la Argentina: o optábamos por la política neoliberal que tanto daño nos hizo o elegíamos seguir reconstruyendo un tejido social al servicio de la producción, del bienestar, de los puestos de trabajo y de los bienes y servicios para toda la población".
El diputado indicó que "soportamos una campaña tendiente a desmantelar la participación de la ciudadanía, a confundir los ejes de ejecución, pero ahora tenemos que seguir demostrando que el camino recorrido no era una luna de miel, pero que el proyecto de gestión no es un proyecto de personas, sino de una generación que está demostrándole a la Argentina y al mundo, cuál es el fundamento de esa gestión".
Se refirió además al apoyo que el conurbano bonaerense le dio a Cristina Fernández de Kirchner, aludiendo que "hay que tener en cuenta la organización social y política del conurbano".
"Es el sector que está afrontando la situación de mayor angustia del pueblo cada vez que hay una crisis. Hay que instalarse en el conurbano y entender la situación", expresó.
Respecto al triunfo obtenido ayer, destacó que "cuanto mayor es el respaldo que se recibe, es que más expectativas ha despertado y eso aumenta nuestra responsabilidad".
Y apuntó que "el poder no desgasta a quién demuestra gestión. De la Rúa llegó al poder con más del 50 por ciento de los votos y en dos años había descendido a menos del 20 por ciento. Nosotros llegamos con poco más del 20 por ciento y ahora tenemos casi el 50".
En cuanto al futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, insistió en que "va a ser la continuación del rumbo y del modelo político e ideológico que viene desarrollándose. Van a haber cosas distintas a medida que vaya avanzando el proceso, lógicamente, pero será la consolidación de lo que hasta aquí se ha hecho".
Finalmente afirmó que "hoy hemos empezado a dialogar con las demás fuerzas políticas, respondiendo al llamado al diálogo que formuló la presidenta electa ayer. Vamos a profundizar el contacto con todos los sectores. Habrá más diálogo con la oposición, estamos más abiertos que nunca a conversar con ellos".