La líder de la Coalición Cívica se postuló para enfrentar al Gobierno desde la oposición, aunque se bajó de una nueva candidatura presidencial.
"Yo no compito más por la presidencia de la Nación, voy a ser una líder opositora, fuera, libre, y voy a presidir el Movimiento de Mujeres, Hombres y Jóvenes por la Paz Contra la Violencia en Argentina", adelantó la ex candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Ella misma, en declaraciones a la prensa, se proclamó "líder de la oposición" al Gobierno nacional para constituir "una alternativa en el 2011", aunque confirmó que no volverá a disputar cargos electivos.
La candidata aclaró que "soy líder de la oposición, a eso no se renuncia. Y voy a ser más peligrosa libre, sin discutir cargos, y más útil; la autoridad reemplaza cualquier cargo que se pueda tener".
En vísperas de tomarse unos días de vacaciones, Elisa Carrió dijo que a la ganadora del domingo "le toca gobernar este país con sus valores que no compartimos, pero le reconocemos absolutamente su victoria".
Agregó que su fuerza será "referente de una oposición civilizada y constructiva, jamás va a estar con ellos", en referencia al gobierno, y dijo que el Gobierno "debe reconstruir lo que destruyó para ser creíble" en el compromiso de mejorar la calidad institucional.
La dirigente se rodeó de varios diputados y senadores electos y de dirigentes, como Margarita Stolbizer -aunque con su compañero de fórmula, Rubén Giustiniani, ausente- en un acto celebratorio por el segundo lugar en Nación y provincia de Buenos Aires, y el triunfo en la Capital Federal.
Carrió estuvo acompañada por varios de los legisladores nacionales electos ayer, como los porteños Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Fernanda Gil Lozano y María Eugenia Estenssoro; la santafesina Susana García y los bonaerenses Adrián Pérez y el dirigente social Hétor "Toty" Flores.