La UCR ubicó en la provincia mediterránea a tres legisladores y el ARI a dos.
La Unión Cívica Radical logró colocar a tres diputados en el Congreso nacional, el ARI de Elisa Carrió, 2; y el Frente para la Victoria, otros 2 en los comicios en los que se renovaron 9 de los 18 diputados nacionales que tiene Córdoba.
La UCR, que apoyó a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, se impuso en la provincia, y con claridad en la ciudad capital, triunfo que no registraba desde 1997.
En la categoría de diputados nacionales, con el 96,83 por ciento de las mesas escrutadas, la UCR obtuvo 345.455 (22,80 por ciento) de votos, consagrando diputados a Heriberto Martinez, Silvia Storni y Sergio Favot.
El ARI, que apoyó a Carrió, obtuvo 271.069 votos (17,89 por ciento), y colocó en el Congreso Nacional a Griselda Baldata y a Juan Carlos Vega.
El Frente para la Victoria, que apoyó a Cristina Fernández de Kirchner, se ubicó en tercer lugar, con el aporte de 249.001 votos (16,43 por ciento) y tendrá al actual senador Roberto Urquia como nuevo diputado, secundado por Jorge Montoya.
La sumatoria Frente Grande y Córdoba Nueva le dió una banca a la juecista Cecilia Merchón, mientras la restante la ocupará el justicialista César Albrisi, quien fue por el Frejuli de Alberto Rodríguez Saá.
Los nuevos diputados que asumirán en diciembre ocuparán las plazas que dejarán Carlos Caserio, Stella Montes de Cittadini, Ana Ritcher, Ana Monayar y Amelia López, todos del Frente Para la Victoria; Gumersindo Alonso y Raul Merino del Partido Nuevo; Mario Negri y Beatriz Leyba de la UCR.