Comparan a Carrió con Videla

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel salió a replicar con dureza los dichos de la líder de la Coalición Cívica, quien cuestionó en La Nación la legitimidad de la nueva presidenta.

La ex candidata presidencial de la Coalición Cívica encendió la mecha al sostener que la futura gestión de Cristina Fernández de Kirchner arrancará con una “legitimidad segmentada” y desde el Gobierno, de inmediato, salieron a contestarle.

El primero, no podía ser de otra manera, fue el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien dijo que la líder de la Coalición Cívica “habla barbaridades”, aclarando que la primera dama “está legitimada constitucionalmente”, y para más datos apuntó que la ganadora del domingo no sólo alcanzó el 45 por ciento de los votos, sino que dobló a quien salió segunda, precisamente Carrió.

En declaraciones a Radio 10, Fernández apuntó que “a veces me asombra las barbaridades que dice esta mujer, que este gobierno nace con legitimidad segmentada. ¡La pucha!”.

Elisa Carrió, recordemos, sostuvo en un reportaje concedido a un matutino, que Cristina “tiene una legitimidad social segmentada, con el 70 por ciento de rechazo en las clases medias argentinas”.

El diputado nacional Carlos Kunkel, por su lado, fue menos moderado en su respuesta. Señaló que el pensamiento de Carrió “tiene puntos en común con el de Jorge Rafael Videla”.

Kunkel sostuvo que “lo esencial de la democracia es la expresión de las distintas ideas, de los distintos intereses de todos los sectores políticos, económicos y religiosos”, fundamentó el diputado. Y en esta línea de pensamiento agregó: “Solamente los totalitarismos plantean que puede haber una representación que no contemple las diferentes ideas”.

Para Kunkel, el pensamiento de la ex candidata está en línea “con la derecha mesiánica liberal” y recordó que Videla “hacía su defensa de los sectores que él representaba refiriéndose a la exclusividad de su verdad”.

Volviendo a Carrió, la líder opositora admitió no haber llamado a Cristina Fernández para felicitarla, señalando que “la hemos felicitado públicamente y lo demás sería una actuación”. Por el contrario, dijo estar dispuesta a reunirse con la futura presidenta, aunque si el encuentro no es sólo “para una foto”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password