En la primera entrevista que concedió como presidenta electa, habló de seguridad, inflación, inversiones y desempleo, entre otros temas.
Pasados los comicios, Cristina Fernández de Kirchner señaló que sus prioridades son el combate "contra la pobreza y la desocupación" y remarcó que su gestión pondrá el acento además en "la educación y la salud".
Entrevistada por Joaquín Morales Solá en el programa de TN Desde el Llano, la primera dama sostuvo que "hay que acentuar ahí el tema y esto es lo que hace falta a la Argentina".
La senadora Kirchner dijo además que detesta "a la gente que se enferma de importancia".
"Yo nunca me la he creído", destacó, agregando que "yo creo en el reconocimiento a la gestión de un presidente, el presidente Kirchner, yo he sido tributaria de eso".
La primera dama reiteró durante la nota que sueña con una "marca Argentina" conocida a nivel internacional, en la que "nuestros empresarios puedan colocar más y mejor sus productos en el mundo", como lo hacen los "países desarrollados".
Agregó que "queremos superar los 50 mil millones de dólares de exportación", dijo Cristina, para luego agregar que "uno no se vincula al mundo porque un presidente hable con otros presidentes".
Habló también sobre el aumento del costo de vida, rechazando que el país atraviese un fenómeno hiperinflacionario y atribuyó las discusiones desatadas en torno al tema a cuestiones propias del período electoral. "Si creemos que estamos ante un fenómeno hiperinflacionario estamos desacertados. Si hubieran sido las elecciones en julio el tema no hubiera sido la inflación sino la energía", dijo Cristina, para luego asegurar que en este tema "hubo una sobreactuación en el período electoral".
Aclaró que son un planteo poco "serio" las proyecciones del 25 por ciento de inflación formulada por la oposición. "Nosotros estamos con la pauta que tenía el presupuesto, de entre el 7 y el 11 por ciento", remarcó.
"De cualquier manera, el gobierno ha enviado una delegación del INDEC a Estados Unidos", para analizar la metodología utilizada en la nación del Norte para medir la inflación y ver la manera de implementarla en nuestro país, dijo la presidenta electa.
Con tono irónico, Cristina agregó: "calculo que nadie pondrá en discusión la metodología de la primera economía del mundo".
Dijo además que "pobreza, desocupación, educación, salud, lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", serán las prioridades.
Sobre el tema seguridad, Cristina Fernández dijo que "el Presidente, luego de la entrevista con el jefe de gobierno electo (Mauricio Macri) le dijo que iba a tener la ley que permitiera que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tuviera su policía. Esto el parlamento lo sancionó y modificó la ley Cafiero".
Agregó que a la seguridad no la concibe "con un plan diferente con lo que tiene que ver con el modelo económico vigente. Un plan de seguridad con una tasa de desocupación de dos dígitos, una Argentina con desocupados es insegura por propia definición".
"Es evidente que va a haber una natural inclinación de quien no tiene trabajo a ingresar al mundo del delito. Por lo tanto la primera cuestión es sostener un modelo económico y de desarrollo social que permita que más gente tenga más trabajo mejor remunerado", indicó.
Añadió que "la otra cuestión tiene que ver con educación, con salud, el tema de la droga, del 'paco', es una cuestión vinculada".
En ese sentido, dijo que "creo que hay que combatir las drogas desde un aspecto institucional, pero también de organización social".