Pichetto quiere seguir presidiendo, pero se anota para otros fines

Los ganadores rionegrinos destacaron el triunfo de Cristina Fernández.

El presidente del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, y el diputado nacional electo Jorge Cejas, fueron los grandes en los comicios parlamentarios de Río Negro por el Frente para la Victoria. Y como corresponde, no alardearon de sí mismos, sino que destacaron el triunfo de Cristina Fernández “para continuar el crecimiento y el desarrollo en nuestra provincia”.

En una conferencia de prensa, Pichetto aseguró que “hicimos una elección importante y no fue fácil ganarle al oficialismo gobernante, sobre todo porque tanto ellos como nosotros fuimos en respaldo a Cristina Fernández, pero estábamos convencidos que era posible y necesario hacerlo”.

“La sociedad rionegrina tuvo una clara identificación con nuestra propuesta de coherencia, en la construcción de una fuerza política democrática y opositora, para modelar en Río Negro la necesaria alternancia política en el poder”, destacó el legislador.

Pichetto dijo esperar “seguir al frente del bloque de senadores nacionales del PJ, pero si la presidenta me convoca en otra responsabilidad no voy a evadir otra función, porque soy un hombre de este gobierno”.

Por su parte, Cejas dijo que “desde la banca de diputado nacional quiero convertirme en un eficaz gestor de realizaciones para el pueblo de mi provincia y espero, si Miguel (Pichetto) me da tiempo, poder votar en Diputados la creación de la Universidad Nacional de Río Negro”.

En la rueda de prensa, en la sede del PJ de Río Negro, en Viedma, también participó el intendente peronista del vecino partido bonaerense de Patagones, Ricardo Curetti, que fue reelecto por tercera vez consecutiva.

Pichetto se quejó por no haber recibido “el saludo ni el reconocimiento de nuestro triunfo por parte del gobernador Saiz y el senador electo Pablo Verani, y creemos que debieran tener ese gesto político de hidalguía, porque nosotros el 20 de mayo a las 9 de la noche ya habíamos admitido la derrota”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password